viernes, 21 de octubre de 2011

Fin de la violencia en el pais vasco

Que la banda terrorista haya anunciado que deja la violencia como medio para conseguir sus fines es algo de lo que todos tenemos que alegrarnos, por el motivo que sea, que este acosada policialmente o que en las últimas elecciones bildu cocecho tanto exito electoral que han pensado que es mejor ir por este camino, el caso es que como digo me alegro que la cordura haya llegado por fin a estos indesables.
Pero claro decir que dejan la lucha armada que significa, ¿que no hay mas atentados y aquí nos quedamos, que como sus reivindicaciones se van ha hacer por la via democratica debemos olvidarnos de todas las victimas?
Pongamos un ejemplo, una banda del crimen organizado que se ha dedicado a la venta de droga, la extorsion y la trata de blancas, con sus respectivos asesinatos de por medio,  y que en un momento determinado un parlamento de una nación decide legalizar las drogas, y al día siguiente estos dicen que pasan a la legalidad y que ya no van a utilizar la violencia, si no que se van  a reconvertir en proveedores legales de estupecfacientes y que desde ahora todo lo que ha pasado en el pasado pues como que quda olvidado, ¿que pensariamos? ¿estariamos de acuerdo?, seguramente no. Por lo tanto aunque la actividad etarra se ha vinculado a un problema político el tema es que ha matado a casi un millar de personas al igual que cualquier banda del crimen organizado que se dedica a otras actividades delictivas.
Por lo tanto me alegro que dejen las armas pero no estoy de acuerdo con que esto suponga que los asesinos queden impunes,

No hay comentarios: