sábado, 22 de octubre de 2011

Indemnización por despido

La indemnización por despido todos sabemos que es la cantidad que se paga a un trabajador cuando una empresa precinde de él, y esta cuantia varia según el tipo de contrato que tengas.
Se habla que la indemnización es cara, pero esto no parece sotenerse ya que en poco tiempo España ha pasado de 2,5 millones de parados a 5, por lo que suponemos que no debe ser muy caro despedir o que cuando la cosa esta mala y la empresa esta mal da igual lo que tengas que pagar que cuando no hay, no hay.
Las empresas cuando hacen negocios con otras empresas o perticulares formalizan un contrato donde aparecen una serie de clausulas que trata de salvaguardar sus intereses en caso de que el negocio no se lleve a cabo por que la otra parte no cumple, por ejemplo si una empresa presta dinero para la compra de un bien, si este no se lleva a cabo el que recibió el dinero en muchos casos debe devolver el doble de la cantidad prestada, por lo tanto la empresa esta admitinedo el pago de una indemnización a su favor en el caso de que la otra parte no cumpla.
Por que esto se recoge sin ningun problema en los contratos de compra venta y en un contrato laboral lo vemos como un problema.
Tambien la indemnización por despido es una forma de evitar arbitrariedades, por ejemplo evitar que el compañero que ha estado contigo y que lo ascienden pero con el que no has tenido mucha afinidad te largue a la primera de cambio, por lo menos que paguen, y no solo esos cuando te has tirado una pila años trabajando para una empresa no mola que te echen por la cara se debe de tener un poco de lealtad con aquellos que han estado luchando día a día por la empresa.
Cuando Mercadona decidicó quitar de sus expositores aquellos articulos que no vendian lo suficiente las empresas de estos productos se mosquearon porque habia un contrato en el que se decia que por los menos había que avisar con seis meses etc, etc.... o sea que sea empresa o trabajador a nadie le gusta que le den con las puertas en las narices y sobre todo que no se cumpla lo que se estipulo y menos que se se cambie,
Por lo tanto tengamos sentido comun, y no perdamos el norte sobre esto ya que los verdugos de hoy pueden ser los ajusticiados del mañana,

2 comentarios:

ex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ex dijo...

Antes que nada quiero felicitarles por su blog. Me fue de mucha utilidad lo dicho sobre la indemnización por despido y la forma en la que procede. muchas gracias por todo